Centros de Investigaciones y Transferencia


Con el propósito de lograr una distribución territorialmente más equilibrada de los recursos humanos y las capacidades de investigación en todo el país, el CONICET ha impulsado junto a distintas Universidades Nacionales la creación de Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT) en localizaciones que no se cuenta con presencia institucional del Consejo, en función de las necesidades y oportunidades para el desarrollo socio-productivo local..

Esta iniciativa promueve la conformación y consolidación de grupos de investigación orientados a la generación y transferencia de conocimientos a través de la promoción activa de la radicación de investigadore/as, así como la formación de becario/as doctorales y postdoctorales. Con tal fin se han generado convocatorias especiales que facilitan la movilidad interna y el acceso a becas en los CITs.

A partir de la implementación de ésta política se han creado un total de 13 Centros de Investigaciones y Transferencia en distintos puntos del país, tres de los cuales (CIT Santiago del Estero, CIT Jujuy y CIT Entre Ríos) han finalizado sus actividades debido al cumplimiento de sus objetivos. Actualmente están en funcionamiento los siguientes Centros:

CITContraparteTemáticas de Investigaciones y Transferencia
Catamarca
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Universidad Nacional de Catamarca (UNCA)– Energías alternativas.
– Ambiente y desarrollo sustentable.
– Historia, arqueología y conservación del Patrimonio.
Villa María, Córdoba
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Universidad Nacional de Villa María (UNVM)– Ciencias de la Salud.
– Educación.
– Arte y Cultura.
Formosa
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Universidad Nacional de Formosa (UNaF) – Provincia de Formosa– Reproducción de animales domésticos y silvestres.
– Biotecnología de la producción fruti-hortícola y de cultivos alternativos.
Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
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Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) – Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA)– Planificación y política territorial: desarrollo regional socioeconómico; planificación y gestión de políticas públicas; cadenas productivas; aspectos socioculturales del entorno productivo; y sostenibilidad ambiental.
– Agregado de valor en origen: producción agropecuaria, agroalimentaria y agroindustrial; biotecnología y mejoramiento genético; recursos naturales y ambientales; energías alternativas.
Golfo San Jorge
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Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) – Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) – Provincia de Chubut – Provincia de Santa Cruz– Energías.
– Recursos oceánicos.
– Aguas.
Incluyendo para cada temática sus aspectos sociales, económicos, históricos, ambientales y de transferencia.
Santa Cruz
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Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) -Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz (UTN FRSC)– Energía.
– Alimentos.
– Gas y petróleo.
– Medio ambiente.
– Minería.
– Sistemas embebidos.
– Turismo y producción de bienes culturales.
San Nicolás
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 Universidad Tecnológica Nacional (UTN)– Energía e industria.
– Desarrollo sustentable.
– Desarrollo y tecnología social.
Río Negro
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Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)– Alimentos, identificándose líneas particulares de Investigación y Desarrollo en cada una de las sedes del CIT (Villa Regina, Choele Choel y Viedma).
Tierra del Fuego
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Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur – Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF)– Hábitat y ambiente urbano.
– Energía, con foco en energías alternativas.
– Bioeconomía en la Patagonia Austral.
– Aguas y suelos.
– Investigación y desarrollo de software.
Rafaela
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Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf)– Educación, nuevas tecnologías de la comunicación y territorios.
– Energía, medio ambiente e industria.
– Informática aplicada y sistemas embebidos.