Financiamiento


Anualmente el CONICET otorga a cada Unidad Ejecutora (UE) recursos financieros para atender gastos de funcionamiento. Estos gastos están orientados al apoyo a las tareas de investigación y desarrollo en áreas tales como infraestructura científico-técnica centralizada, funcionamiento de instrumentos, reparación de equipos o servicios especializados.

Los lineamientos para la asignación de fondos son establecidos por la Gerencia de Desarrollo Científico y Tecnológico con el aval del Directorio del CONICET. La ejecución del presupuesto que recibe cada UE se realiza conforme al Manual de administración de financiamientos y rendiciones de cuentas (aprobado por Resolución D. Nº 3596/09), instrucciones complementarias, circulares, instructivos para la imputación de gastos y otros documentos.

La rendición de cuentas se realiza a través del sistema SIAF en los plazos y formas establecidos por la normativa de aplicación. El SIAF –Sistema Informático de Administración de Financiamientos- funciona en tiempo real permitiendo una gestión ágil y transparente de los recursos de cada UE, tanto los destinados a funcionamiento como aquellos orientados a proyectos de investigación y otros.

El conjunto de informes sobre la ejecución de los fondos (Rendiciones de Cuentas e Informes Trimestrales) permiten al CONICET planificar la asignación de recursos y realizar el seguimiento de los mismos para la ejecución de tareas científico-tecnológicas.

 

Informes y consultas
Dirección de Desarrollo y Gestión de Unidades Divisionales
Tel: (011) 4899-5400 Int. 2853 y 2861 o por correo electrónico a sasue@conicet.gov.ar


Descargas

Manual de administración de financiamientos y rendiciones de cuentas

Descargar archivo

Presupuestos de funcionamiento otorgados a Unidades Ejecutoras - 2010-2019

Descargar archivo